PREGUNTAS FRECUENTES


ILUSTRACIÓN SOBRE DIPLOMATURAS

OBJETIVOS | DIPLOMATURA

Las DIPLOMATURAS tienen dos propósitos u objetivos muy específicos. El primero de ellos, la adquisición de nuevos conocimientos, que se transformen en nuevas capacidades competitivas. A los saberes precedentes, con los cuales llega el alumno, integrar nuevos saberes que se transformen en capacidades competitivas. Y como como segundo, realizar la entrega de herramientas y recursos que le permitan un ejercicio superior en el desempeño de su profesión.

 

MODALIDAD DE ESTUDIO | CLASES EN TIEMPO REAL y CLASES GRABADAS

Las DIPLOMATURAS NATATIO ARGENTINA facilitan en su MODALIDAD DE ESTUDIO, dos posibilidades para avanzar la cursada. En primera instancia, por intermedio de sus CLASES EN TIEMPO REAL o sino también, a través de sus CLASES GRABADAS. El alumno puede elegir la forma en la cual llevar adelante el recorrido de su estudio. Ambas opciones son igualmente válidas.

 

CURSADA | CLASES EN TIEMPO REAL

Las CLASES EN TIEMPO REAL se producen en el día preestablecido de la semana y en el horario fijado para el desarrollo de la jornada de estudio, correspondiente a la DIPLOMATURA en la cual el alumno esta inscripto. Reunidos en AULA DEL CAMPUS VIRTUAL NATATIO ARGENTINA, en una comisión de estudio, junto al docente titular de la cátedra, su docente adjunto, jefe de trabajos prácticos, docente coordinador y docente ayudante o tutor. Este es el momento de la semana donde se progresa la CLASE EN TIEMPO REAL, de acuerdo con los contenidos previstos en el programa de estudio. Las clases en tiempo real son semanales y con un plazo duración de dos (2) horas reloj. El cual puede extenderse a su finalización, de acuerdo con las consultas o inquietudes que surjan para tratamiento.

 

CURSADA | CLASES GRABADAS 

Finalizada la CLASE EN TIEMPO REAL, el alumno encuentra la CLASE GRABADA en su AULA VIRTUAL, Teniendo la posibilidad de visualizar y descargar la misma de manera perpetua en su computadora o dispositivo.  Las CLASES GRABADAS resultan una ventaja estratégica de esta modalidad, porque permite progresar estudio al alumno que en el mismo momento de la clase en tiempo real se encuentra ocupado en otra actividad; o por razón de diferencia horaria entre países no puede acceder a la misma; u otra situación particular. Y avanzar entonces la cursada a través de las CLASES GRABADAS y adaptar su visualización al momento de mayor conveniencia o comodidad.

 

MATERIAL DE ESTUDIO | DISPOSICIÓN

Concluida cada jornada de estudio, se encontrará el MATERIAL DE ESTUDIO correspondiente en el AULA VIRTUAL. Tendrá el alumno disponibilidad tanto de la CLASE GRABADA, como así también de la presentación empleada por el docente, textos vistos en clase, videos de soporte utilizados, bibliografía que argumento la clase y bibliografía adicional sugerida, para quienes desean profundizar lectura. Y , a su vez, la entrega de trabajo práctico o actividad encomendada para su resolución.

 

TRABAJOS PRÁCTICOS | DESARROLLO

Los TRABAJOS PRÁCTICOS que se desagregaran en la DIPLOMATURA, tienen una valoración destacada.  Durante el recorrido del estudio, el docente entregará una sucesión de TRABAJOS PRÁCTICOS. Los mismos por una parte, nos permiten conocer como los alumnos incorporan nuevos conocimientos y facilitan sostener un seguimiento personalizado.  A su vez, a los alumnos mantiene en un óptimo ritmo de estudio y próximos al contenido del programa. Finalmente mejor preparados para abordar sus EXÁMENES PARCIALES.

 

EXÁMENES PARCIALES | REALIZACIÓN

La DIPLOMATURA propone dos instancias de evaluación, la primera de ellas promediando la misma y la ultima próxima a su conclusión. Son dos EXÁMENES PARCIALES que el alumno debe realizar y buscar aprobar en primera instancia o en su recuperatorio. Los EXÁMENES PARCIALES, tienen un formato denominado DOMICILIARIOS. Es decir en la SEMANA DE EXÁMENES PARCIALES, se proponen distintos turnos para elección del alumno, de acuerdo a su conveniencia. Y se envía a través de la plataforma a su correo electrónico. Asumiendo la obligación de su realización y devolución en el plazo fijado.

 

INFORMES SEMANALES AL ALUMNO | CALENDARIO ACADEMICO, TRABAJOS PRÁCTICOS E HISTORIAL DE CLASES

Los alumnos reciben semanalmente tres (3) INFORMES personalizados, para el seguimiento de su cursada DIPLOMATURA.

 

El primero de ellos INFORME CALENDARIO ACADÉMICO, el mismo orienta cada lunes de la semana en la instancia del recorrido del programa de estudio en la cual se encuentra el alumno. Identificando la clase que continúa, su relación con la fecha calendario, número de clase correspondiente al programa de estudio, contenido a dictarse, si integra un trabajo práctico o si hay un docente invitado especial. También describe el detalle de las clases transcurridas y el total de próximas clases. A su vez identifica la fechas de las semanas donde se tomarán exámenes parciales, y exámenes recuperatorios. Este INFORME es un recurso óptimo para mantener siempre actualizado al alumno sobre el momento en el cual se encuentra de su estudio. El mismo resultara siempre accesible y muy práctico para quien sigue la cursada por intermedio de sus clases grabadas, estuvo ausente en alguna o más de una clase, o estará ausente en momento futuro. Es un INFORME muy eficiente para la organización del tiempo de estudio de cada alumno y la planificación en el contexto de sus actividades personales.

 

El segundo INFORME TRABAJOS PRÁCTICOS, brinda cada lunes de la semana una devolución al alumno sobre la realización de sus trabajos prácticos. El detalle de los trabajos prácticos encomendados, los trabajos entregados, las notas alcanzadas, trabajos prácticos pendientes de entrega y trabajos prácticos futuros a realizar.

 

El tercero, INFORME HISTORIAL CLASES GRABADAS, facilita al alumno al rápido acceso al historial de las clases grabadas transcurridas. En forma fácil e intuitiva, a cada una de ellas. Junto con la posibilidad de realizar su descarga de manera perpetua en su computadora o dispositivo favorito.

 

 

OBTENCIÓN DE LA CONDICIÓN DE EGRESADO | REQUISITOS

Para la obtención de la CONDICIÓN DE EGRESADO, el alumno debe entregado al menos el 70% de los TRABAJOS PRÁCTICOS encomendados y aprobado sus EXÁMENES PARCIALES en primera o segunda instancia.